Ejemplares A.Cacatuoides




MACHOS



1. Este es el primer macho de Apistogramma Cacatuoides que tuve.




2. Aquí el actual, la primera foto es de cuando lo adquirí, la segunda es actual. Podemos ver el cambio de color en las aletas de amarillo a naranja.



Actualmente, el macho sufre una enfermedad o tiene algún tipo de parásito que aún no he podido identificar. Se trata de unos pequeños bultos blancos y manchas blancas en las aletas dorsal y caudal, lo que se seguro es que no se trata de Ich. 





3. Después del fallecimiento del macho (2), la nueva adquisición, un ejemplar de Cacatuoides orange flash con un color naranja fluorescente muy llamativo. Sus aletas estan un poco mordidas, supongo que por estar durante demasiado tiempo en una pecera pequeña y con más machos, En unos meses esperemos que esté espléndido.






HEMBRAS


1. En esta foto la primera hembra de Cacatuoides que tuve, tenia unos colores rojo y naranja muy bonitos, la pobre falleció en el accidente que cuento en la página de Historia de un acuario.




2-3. En esta otra foto, la hembra que pude reproducir, de un color amarillo intenso, ésta también falleció de una enfermedad llamada "Hole in the head", agujero en la cabeza.
En la sección de vídeos podremos ver un vídeo en el que se ven las dos hembras de color amarillo.





HOLE IN THE HEAD: Las fotos no son muy buenas pero se puede distinguir claramente un punto blanco en la cabeza de la hembra, también destaca el cambio de color durante la enfermedad de un color amarillo a un gris/marrón oscuro.




4. Aquí la hija de la segunda hembra que tuve, ya con 8 meses. Ya ha hecho dos puestas y parece que esta sana, A diferencia de su madre, ésta tiene las aletas de color naranja mientras que su madre era completamente amarilla.