Puestas de Apistogramma Cacatuoides




-Primera Puesta-
Junio de 2010
 
A las semanas de adquirir mi segunda pareja de cacatuoides descubrí que habían hecho una puesta, mi idea era dejar que la naturaleza siguiera su curso, pero al ver la voracidad del padre, saqué los tres alevines que quedaban ,y los metí en una paridera, para que crecieran allí, pero un alevín murió en el proceso, otro a los dos meses y la tercera sobrevivió, actualmente tiene 8 meses. 



De unos días a 7 meses.    Más información aquí.

 

-Segunda puesta-

1 Enero de 2011

A principios de Enero, la alevín que logré sacar adelante de la primera cría, tubo una puesta de unos 20-30 huevos, era su primera vez, a la edad de 7 meses y un tamaño 3 veces menor que el del macho reproductor. Unos días antes de la puesta  empezó la fase de cortejo y de bailes correspondientes...


 

El día 1 o 2  de Enero descubrí la puesta en un agujero del tronco.


4 o 5 días después llegaron los alevines, unos 15-20,  fallecieron todos.



-Tercera puesta- 
20 Enero de 2011

A los 4 días de que desaparecieran los alevines de la segunda puesta ya había otra nueva, esta vez con más huevos, unos 50-60. De los cuales nacieron unos 40-50 y que actualmente quedan unos 15, con dos semanas de edad. Esta vez la madre cambiaba los huevos de sitio según las horas de iluminación, de día los ponía en una zona céntrica del acuario y por la noche los escondía más.


Recién salidos del huevo y con el saco vitelino aún.



Padre, madre e hijos.


De paseo por el acuario.



-Cuarta Puesta- 
20  Febrero de 2011
  
Ocurrió lo mismo que con la puesta anterior...La hembra prepara una nueva puesta y desaparecen los alevines de la anterior puesta. 
Conclusión: La hembra mata a los alevines de puestas anteriores para preparar las nuevas puestas, ya que ve a los pequeños como una amenaza hacia las nuevas puestas.
Esta vez separaré a la mitad de los alevines en una paridera a ver que sucede, ya que si dejo que la naturaleza siga su curso me quedo sin pezqueñines.